sábado, 19 de abril de 2008

«Una noche, en lo profundo de mi corazón, escuché una voz que me decía: "¿Por qué te atormentas así? Tienes que distinguir entre Dios y las obras de Dios. Todo aquello que has hecho y querrías continuar haciendo: visitas pastorales, formación de seminaristas, religiosos, religiosas, laicos, jóvenes, construcción de escuelas, misiones para la evangelización de los no cristianos..., todo esto es una obra excelente, pero son obras de Dios, no son Dios. Si Dios quiere que tú dejes todas estas obras poniéndote en sus manos, hazlo inmediatamente y ten confianza en Él. Él confiará tus obras a otros, que son mucho más capaces que tú. Tú has escogido a Dios, y no sus obras"». «Esta luz me dio una nueva fuerza, que ha cambiado totalmente mi manera de pensar y me ha ayudado a superar momentos que físicamente parecían imposibles de soportar. Desde aquel momento, una nueva paz llenó mi corazón y me acompañó durante trece años de prisión. Sentía la debilidad humana, pero renovaba esta decisión frente a las situaciones difíciles, y nunca me faltó la paz. Escoger a Dios y no las obras de Dios. Este es el fundamento de la vida cristiana, en todo tiempo».
Recuerdan cuando Goyo nos dio a leer "Vivir el presente" y "Amo los defectos de Jesús", pues me resultó interesante seguir leyendo sobre Nguyen van Thuân y encontre una página interesante (http://www.palmeraclub.net/08%20testimonios%20html/persecucion.html) de allí saqué este extracto y me parece ideal sobre nuestra misión como educadores populares y cristianos. Tener presente que Dios no son sus obras. Si queremos paz en nuestros corazones debemos escoger a Dios y no sus obras, eso si todo lo que hagamos y queremos continuar haciendo debemos hacerlo para Dios. Hasta pronto.

viernes, 18 de abril de 2008

Después de haber estado de retiro espiritual "Encuentro personal con Jesús", nos sentimos reanimados/as para continuar nuestra valiosa labor como pedagogos populares y cristianos. Quedó el compromiso de seguirnos la pista para continuar el camino que nos da vida "la escuela". Y lo que se vislumbró como una idea, un sueño, pretendemos hacerlo realidad a través de este Blog. La invitación es que participemos con confianza, para crear una red de educadores populares y cristianos en la Zona Caracas- Fe y Alegría. Fortalecernos en el camino a recorrer y ver la educación y la vida con ojos y corazón de Dios.